Quiénes Somos

La Asociación Nacional de Fabricantes para la Industria de la Refrigeración (ANFIR), se creó con la finalidad de promover el desarrollo de la industria nacional, garantizar una competencia leal y proteger los intereses de sus afiliados.

 

Los valores profesados por la ANFIR son la ética, honestidad, responsabilidad, compromiso, confiabilidad, cooperación, humildad y pasión. Gracias al seguimiento de estas premisas, la Asociación ha concentrado a los mayores integrantes de la industria de la refrigeración tanto nacional como internacional, obteniendo lo mejor de cada una de las empresas afiliadas, que han demostrado su responsabilidad social y compromiso con el país, mediante la fabricación de equipos con eficiencia energética, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

 

Para continuar fortaleciendo la industria de la refrigeración, se han creado alianzas estratégicas con reconocidas asociaciones del sector como: ASHRAE, ANDIRA, AMERIC y ARI, las cuales tienen como propósito las mejoras de sus representados a través de la promoción de buenas prácticas por parte de ingenieros y técnicos.

 

Historia

Los promotores de la Asociación fueron el ingeniero Manuel Martí, de Industrias Gilvert, el C.P. José Florentino Chacón, de Industrias Face y el ingeniero Michael Schmid, de la empresa Friomold, quienes trabajaron durante los primeros meses de 1996 para conformar una asociación civil sin fines de lucro. El 6 agosto del mismo año, lograron conjuntar un grupo significativo de empresarios para formalizar la ANFIR ante la fe del licenciado Enrique Almanza Pedraza, Notario Público 198 de la Ciudad de México.

 

A 15 años de su fundación, la ANFIR se ha posicionado como una de las organizaciones técnicas más respetadas y prestigiosas del país, logrando el reconocimiento de instituciones gubernamentales e instancias educativas, las cuales han depositado su confianza en la Asociación, haciéndola participar en diferentes proyectos y decisiones en las que el sector de la refrigeración tiene vinculación directa.

OFICINAS GENERALES

 

Insurgentes Sur No. 686 – 1001

Col. Del Valle

 

C.P. 03100 México D.F.

 

Tel. +52 (55) 5536 6217

Fax. +52 (55) 5669 1049

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

ANFIR 2016 Todos los derechos reservados

V 2.1 Sitio diseñado por: