Beneficios

Requisitos

ANFIR es una asociación nacional de fabricantes de la refrigeración comercial; es una asociación civil y por lo tanto no tiene fines lucrativos.

 

El objetivo de la asociación es promover el desarrollo de la industria de la refrigeración en México, y la solución conjunta de problemas mediante alguna de las siguientes acciones:

 

1. Asesoramiento a los agremiados.

 

2. Realizar investigaciones y estudios relacionados con la     refrigeración, los cuales deben ser. del interés de los asociados.

 

3. Publicar y/o elaborar información estadística, que refleje el comportamiento del sector.

 

4. Investigar y publicar información sobre el comportamiento de las importaciones.

 

5. Estimular el espíritu de cooperación entre los diversos asociados.

 

6. Fomentar la capacitación de técnicos de la refrigeración.

 

7. Acrecentar las relaciones con otras asociaciones u organismos con el propósito de lograr acuerdos de cooperación, intercambio, desarrollo de nuevos productos, educación etcétera.

 

8. Auxiliar a los asociados en todo lo relacionado con el desarrollo de la refrigeración.

 

9. Ser consultor de los asociados ante oficinas gubernamentales y otros organismos, tales como asociaciones, cámaras industriales, organizaciones, etcétera.

 

10. Promover, en nombre de los asociados, todo tipo de normas oficiales mexicanas con el objetivo de evitar la competencia de productos nacionales o de importación que no cumplan con los estándares de calidad, ahorro de energía, de gases que no afecten la capa de ozono ni la salud y el bienestar de la comunidad.

 

11. Fomentar el proceso de mejora continua.

 

12. Realizar convenios con instituciones educativas, especialmente nivel medio y superior, que nos permitan el desarrollo de nuevas tecnologías y desarrollar la innovación tecnológica en la industria.

 

13. Atender las peticiones de cada asociado, con la intención de convertirnos en el portavoz ante cualquier autoridad gubernamental o institución privada en defensa y beneficio de los propios asociados.

 

ANFIR está compuesta de siete Comités. Estos Comités cuentan, a su vez, con un coordinador de la rama industrial a la que pertenecen.

 

Los Comités de ANFIR son:

 

1. Muebles de la refrigeración

2. Equipos de la refrigeración

3. Compresores

4. Aparatos de control

5. Gases de la refrigeración

6. Motores y ventiladores

7. Productos químicos

 

Proceso de afiliación

 

Cuando una empresa manifiesta su interés por afiliarse a nuestra Asociación, se le invita a que siga el siguiente proceso:

 

a) Presentar una carta intención de convertirse en asociado de ANFIR, la cual debe contener:

 

- Nombre completo de la empresa

- Domicilio

- Nombres de los funcionarios

- Breve descripción de sus activida.

 

Dicha información debe ser enviada a: antonio.ponce@anfir.mx

 

b) Una vez recibida su carta, su solicitud será informada a los asociados en la próxima reunión mensual de ANFIR. Una vez que los asociados tienen conocimiento de dicha solicitud, deberá ser turnada a los diversos coordinadores de los Comités para que la estudien y emitan su desición.

 

c) En tanto se cumple con este proceso, se le comunica al solicitante que, en caso de ser aceptada su solicitud, deberá cubrir una cuota única de inscripción y una cuota mensual, que deberá ser cubierta en forma anual.

 

d) Una vez recibidas las opiniones de los diversos coordinadores de los comités, se le invita al solicitante a que asista a la siguiente reunión mensual, para que exponga sus antecedentes de viva voz, explique los productos que fabrica y las razones de su solicitud.

 

e) En la siguiente reunión, el nuevo miembro recibirá la Carta Constancia de Bienvenida, y se hace pública su posición como nuevo asociado.

 

f) También se le informa al nuevo asociado sobre nuestras reuniones mensuales, así como la necesidad de que participe activamente en las actividades de ANFIR.

 

La totalidad de éste proceso dura de dos a tres meses.

 

NOTA: Es requisito indispensable que el solicitante sea fabricante de algún producto de la refrigeración comercial, ya que somos una asociación de fabricantes. De lo contrario, se le invita a que se afilie a otra asociación y se le dan razones de nuestra decisión.

 

OFICINAS GENERALES

 

Insurgentes Sur No. 686 – 1001

Col. Del Valle

 

C.P. 03100 México D.F.

 

Tel. +52 (55) 5536 6217

Fax. +52 (55) 5669 1049

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

ANFIR 2016 Todos los derechos reservados

V 2.1 Sitio diseñado por: